Como contar historias interesantes

Cuando estoy en una reunión familiar o con mis amigos, siempre hay alguien que centra la atención contando sus historias y anécdotas. ¿Cuál es el secreto para contar historias entretenidas e interesantes? Acá te daré algunos consejos para que mejores la manera en la que comunicas tus anécdotas.

En el arte de contar historias, existen dos aspectos fundamentales: la forma en la que las cuentas y el contenido.

COMO CONTARLAS
La forma en la que cuentes tu anécdota o historia va a ser fundamental para tu éxito. Si lo haces con una voz apagada, mirando al piso y encorvado, el público lo notará y no tendrás el éxito deseado.
Aquí te doy algunos consejos:
- Tono de voz fresco.
- Usa las manos para reforzar tus palabras.
- Procura no hablar rápido.
- Pronuncia bien las palabras.
- Buena postura.
- Sonríe cada vez que puedas.
- Mantener el contacto visual

QUE VAS A DECIR
Las palabras que vas a decir son casi tan importantes como la forma en la que las dices. Algunos de los tips son los siguientes:
- Detalles: procura llenar de detalles tus anécdotas, de tal forma que el oyente podrá visualizar tu historia en su cabeza. Algunos ejemplos serían el color de la ropa, apariencia física de las personas, clima, etc.
- Emociones: No hay nada mejor que una historia llena de emociones: procura contar como te sentiste y cómo crees que se sintieron los personajes de tu anécdota o historia.
- Crea personajes: las películas usan este recurso muy a menudo. El oyente podrá identificarse con algunos de los personajes, odiar a otros y intentará predecir sus reacciones antes de que las cuentes.

PRÁCTICA
Todos estos consejos no habrán servido de nada si no practicas. Puedes hacerlo en la intimidad frente a tu espejo o contándolas a tus mejores amigos. Si es posible procura preguntarles que tal lo hiciste.
También puedes escribirlas. Redáctalas y luego léelas. Tú mismo te darás cuenta en que cosas puedes mejorar.

Estoy seguro que dominar el arte de contar historias te traerá muchas satisfacciones.

Soy NETO y espero que este artículo haya sido de tu agrado.