Como ser optimista ante la vida

Siempre me he preguntado porqué hay tanta gente que va por la vida con una actitud negativa. ¿Es tan complicado ser optimista frente a la vida? En este artículo intentaré revelar algunos consejos que te ayudarán a ver la vida con optimismo.

APRENDIENDO A VER EL VASO MEDIO LLENO
Se puede ir por la vida viendo el vaso medio lleno o medio vacío. Es decir, puedes vivir quejándote de todo: no tengo un buen trabajo, no tengo suficiente dinero, no tengo el carro que quiero, estoy enfermo, etc.

Hay mucha gente que va por la vida resaltando los defectos de las cosas y quejándose de todo. Debemos aprender a no hacerlo. Muy por el contrario. Debemos ser agradecidos por lo poco o mucho que tenemos. Intenta quejarte menos y verás como todo comienza a verse mejor.

MEJORA LA OPINION DE TI MISMO
Debes aprender a aceptarte tal y como eres. Debes asumir que eres un ser humano con defectos y virtudes. Sentirte mejor contigo mismo hará que desees una vida mejor para ti.

ESCOGE A TUS AMIGOS
Si tenemos amigos pesimistas que andan quejándose de todo, eso terminará afectándonos de una u otra forma. El ser humano funciona por imitación. Si tenemos amigos optimistas, nos resultará más fácil adoptar ese estilo de vida.

COMO AFRONTAR LOS PROBLEMAS O DIFICULTADES
A menudo afrontamos los problemas con pesimismo: el examen es muy difícil, el proyecto no se va a terminar a tiempo, la chica que me gusta no me hace caso, etc. Gastamos mucha energía quejándonos.
Si el problema tiene solución y esta a nuestro alcance pues enfoquémonos en cómo solucionarlo. Y si -en el peor de los casos- no logramos superarlo, estaremos tranquilos con nosotros mismo porque hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance.
Si la solución del problema no está en nuestras manos, debemos aceptarlo y tomarlo con tranquilidad. De nada sirve quejarse.

EL OPTIMISMO Y LA SALUD
El pesimismo puede causar estress, depresión, problemas de arterias y del corazón. Recientes estudios científicos han establecido que una actitud optimista frente a la vida fortalece el sistema inmunológico y activa las defensas del organismo.

Adoptar una filosofía de vida optimista es cuestión de voluntad y esfuerzo. Si has leído este artículo es porque tienes la voluntad. La práctica hará el resto.

Tags: