Las mejores canciones clásicas de merengue bailable

Alegre, Contagiante e intenso. Así es el merengue, uno de los géneros más representativo de latinoamérica que tuvo su nacimiento oficial en Republica Dominicana.

Con raices africanas, este genero musical fue muy resistido en sus principios. Felizmente para todos, el merengue supo sortear obstáculos y se ha mantenido con mucha vigencia a lo largo de los años.

Esta lista es sólo una opinión personal y la numeración no es importante. Todas son canciones que, ya sea por su melodía o letra, han sabido mantenerse en el tiempo y convertirse en los clásicos del merengue bailable. Infaltables en una fiesta si lo que quieres es merengue clásico del bueno para bailar.

1 Roberto Antonio - La Marejada
Este cantante venezolano hizo popular esta canción en el año 1990. Eran años en los que el merengue ocupaba un espacio preponderante en las radios latinoamericanas.

2. Nano Cabrera - Isla para dos
Nano Cabrera, nacido en Puerto Rico, es en cantante y compositor de este clásico noventero del merengue .

3. Juan Luis Guerra - La bilirrubina
Desde República Dominicana, Juan Luis Guerra y su bilirrubina siguen tan vigentes como siempre.

4. Natusha - Tu la tienes que pagar
Nacida en Francia y nacionalizada Venezolana, Natusha fue una de las reinas del merengue en los noventas. El meneito, Rumba lambada, El la engañó y muchos otros éxitos la catapultan como una de las mas grandes representantes de este genero.

5. Olga Tañón - Muchacho Malo
Nacida en Puerto Rico y conocida como 'la mujer de fuego', Olga Tañon es una legenda vigente del merengue. en el año 1994, esta canción comenzó a consolidarse como una de las más exitosas de la historia del merengue.

6. Roberto Antonio - Noches de fantasía
Luis Alva la compuso y es infaltable en noches de baile y fiesta.

7. Pecos Kanvas - Mar y Luna
El venezolano Pecos Kanvas se consagro con uno de los más grandes del merengue con esta canción en el año 1991.

8. Eddy Herrera - Tu Eres Ajena
Este merenguero dominicano conquisto américa latina con sus canciones alegres y pegajosas a comienzos de los 2000. La canción 'Tu eres ajena' es considerada su más grande éxito.

9. Olga Tañon - Es mentiroso
En 1994, Olga Tañon comienza a escribir su nombre con letras mayúsculas en la historia del merengue, gracias a la canción 'Es mentiroso'.

10. Los Melodicos - Zumbalo
Los melódicos y su vocalista Liz hicieron que Venezuela sea el epicentro de la rumba en los años 90. 'Mi corazón' es otro de sus grandes éxitos.

Tags: