Las mejores canciones de Rock en español

Para Gene Simmons , el rock ha muerto. Quizá sea cierto. Sin embargo, para aquellos que amamos el rock, siempre vivirá y lo seguiremos escuchando con la misma emoción y nostalgia de siempre.

Este ranking es sólo una opinión personal. Además, el orden de las canciones no es importante. Intente escoger aquellas canciones que realmente me parecen buenas sin importar el éxito que hayan tenido en su momento.

1. Soda Stereo - Musica Ligera
En 1990, los argentinos de Soda Estereo lanzaron esta canción junto a su álbum "Canción Animal". Es, quizá, una de las bandas más emblemáticas del rock en español.

2. Maná - Rayando el Sol
Desde México, Mana nos regaló este clásico del rock latinoamericano en el año 1990.

3. Los Prisioneros - Estrechez De Corazón
Los Prisioneros, el grupo más representativo del rock chileno, colocó esta canción en todas las radios latinoamericanas en el año 1990-

4. El Tri - Triste Canción de Amor
En 1984, los mexicanos del Tri contemplaron el éxito de su canción más popular.

5. Los Amantes de Lola - Beber Tu Sangre
Esta es la canción que puso en el mapa del rock en español a esta reconocida banda mexicana en el año 1991.

6. Estopa - Vino Tinto
Con un estilo muy singular que mezcla flamenco, rumba, y rock, la banda española Estopa llego a la cima del éxito de la mano de esta canción en el año 2001.

7. Los Rodríguez - Sin documentos
España y Argentina se unieron para dar a luz a esta banda noventera. En el año 1993, esta canción comienza a escribir su nombre en la historia del rock.

8. Enanitos Verdes - Lamento Boliviano
En 1995, los argentinos de Enanitos verdes nos trajeron este himno del rock sudamericano.

9. Vilma Palma e Vampiros - La Pachanga
Otras de sus canciones conocidas son 'Fondo profundo', 'Auto rojo', 'Bye bye', 'Mojada', 'Verano traidor', entre otras. Vilma Palma e Vampiros se ha ganado justamente un lugar en la historia del rock.

10. Los Mojarras - Triciclo Perú
En 1994, los peruanos de los Mojarras no se imaginarían la trascendencia que tomaría esta canción. Efusiva y con alta dosis de dulce estridencia, Triciclo Perú sería, de lejos, su canción más exitosa.

Tags: