Tips para aprender ingles rápido y fácil

Aprender una nueva lengua como el ingles, puede resultar muy complicado para muchos. Sin embargo, con los consejos adecuados, se puede aprender de forma autodidacta esta lengua tan necesaria hoy en día.

LA MOTIVACIÓN ES EL MOTOR
Sin motivación no se llegara muy lejos. Muchos comienzan a estudiar ingles sin la cuota de motivación necesaria y luego de unos meses lo abandonan. Convéncete a ti mismo que es necesario aprender esta lengua y ese sera tu motor que te permitirá seguir en este objetivo día tras día. Si no estas motivado para aprender esta lengua, mejor dedica tu tiempo a alguna otra actividad.

EL COMIENZO ES FUNDAMENTAL
El ingles -como cualquier otra lengua- tienes que hacerlo tuyo desde el primer. Repite todo lo que escuches sin importar si entiendes o no. Conforme pasen los días te darás cuenta de como tu cerebro comienza a asimilar de forma natural esta nueva lengua.

ESCOGE TU METODOLOGÍA
Básicamente hay dos formas de aprender ingles. La primera es utilizando libros que están escritos solo en ingles y te lo enseñan desde cero. La segunda son los que te permiten comparar y diferenciar el español e ingles. A mi se me acomoda más la segunda pero cada persona asimila de forma distinta.

USA TU IMAGINACIÓN
Imagina todo lo que hablas, escuchas y dices. Este es uno de los grandes secretos de aquellos que aprenden lenguas foráneas fácilmente. Al usar la imaginación estas anclando imágenes y sonidos de tu propia experiencia al ingles. Esto hará que asimiles esta nueva lengua de forma más rápida.

APRENDE DIVIRTIÉNDOTE
Porque no aprender ingles viendo series como Friends o How I Met Your Mother? Te reirás mucho y aprenderás bastante. Al principio, te aconsejo ver las series con subtitulos en ingles para que te guien un poco. Si puedes, mientras miras, ve anotando las palabras que no entiendes.

LA MUSICA SERA TU ALIADA
Escucha las canciones que te gustan, apréndelas e imagina las situaciones y emociones que te transmiten.

Muchos dicen que aprender una nueva lengua es uno de los viajes mas turbulentos que uno puede emprender en la vida. Quizá sea cierto, y uno debe tomar esto como una motivación. Espero que estos consejos les sean útiles.

Tags: