Top 10 de alimentos para una larga vida

Lograr una larga vida llena de salud ahora esta en nuestras manos. Solo debemos tener voluntad y saber que alimentos nos pueden ayudar a llegar a vivir más llenos de salud.

La lista no tienen un orden en particular. Todos los integrantes de este ranking son importantes para lograr una vida larga y saludable.

1. Brócoli
Gracias a nuestros hermanos romanos, hoy podemos disfrutar de esta verdura llena de beneficios para nuestra salud. Anticancerigeno, rico en antioxidantes, lleno de vitamina C y antiinflamatorio. ¿Esta el brócoli en tu dieta diaria? Si no es así, deberías empezar a incluirla.

2. Tomates
Destaca por su contenido de vitamina C, vitamina A, Potasio y Hierro. Además, es una fruta valiosa por su gran aporte de antioxidantes que nos ayudan a mantener nuestras células jóvenes.

3. Salmón
Posee ácidos grasos omega-3 en abundancia. Este pescado azul rejuvenece nuestro cerebro y sistema nervioso, previniendo así enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

4. Espinaca
Amigo Popeye, que sabio eres. Además de sus múltiples bondades, el ácido fólico, los minerales y antioxidantes que posee ayudan a evitar el envejecimiento de nuestro sistema neurológico.

5. Palta o aguacate.
Sus antioxidantes y grasas monosaturadas nos ayudarán a mantener un corazón sano para una larga vida.

6. Nueces y frutos secos
Una de las mejores fuentes de antioxidantes. Además, favorece a la salud del corazón y del sistema neurológico.

7. Ajos
Es el antibiótico natural por excelencia. Además es un potente antioxidante, mejora la circulación, estimula las defensas, entre muchos otros beneficios.

8. Lentejas
Presente en en la dieta de los pueblos más longevos, las lentejas nos ayudarán a mantener la juventud de nuestro corazón gracias al ácido fólico y el magnesio que contienen. Adicionalmente, el ácido nucleico que posee nos ayudara a renovar las células de nuestro organismo prolongando así nuestra juventud.

9. Garbanzos
Los garbanzos son ricos en Magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B, necesarios para mantener joven nuestro sistema nervioso y muscular.

10. Miel
Sus cualidades antibacterianas, anti-inflamatorias, antisépticas y anti-estress, hacen de la miel un super alimento.

Tags: